Jhon Eduardo Fuentes Medina, ratificado como gobernador de La Guajira.

Mediante el decreto 1553 del 29 de agosto del 2019, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó a Jhon Eduardo Fuentes Medina en el cargo como Gobernador del Departamento de La Guajira.

Asimismo, en el Decreto la Ministra le solicita a los partidos de la Unidad Nacional y Conservador, envíen terna, para suplir la vacancia por la suspensión del titular Wilber Hernández Sierra.

Fuentes Medina, es riohachero, abogado de profesión, ha sido concejal de Riohacha, diputado de La Guajira y ha desempeñado varios cargos en la administración pública.

Fuentes Medina, reemplaza a Wilber Hernández Sierra, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por haber firmado un contrato a dedo para realizar una capacitación en Ingles para la población guajira.

Igualmente, Hernández Sierra suple la vacancia que dejó el gobernador de La Guajira Wilmer David González Brito, quien está condenado por la Corte Suprema por delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al sufragante en concurso, falsedad de documento privado y fraude procesal.

-Publicidad-