La Guajira tiene muchos lugares en donde los inversionistas pueden construir sus proyectos turísticos. Mar y playas de Riohacha
La Guajira tiene muchos lugares en donde los inversionistas pueden construir sus proyectos turísticos. Mar y playas de Riohacha.

El departamento de La Guajira rico en minerales, por años ha sido atractiva para inversionistas para la explotación de su subsuelo, pero esa visión está cambiando y la riqueza para la nueva explotación está en el turismo.

Razón esta que tiene a inversionistas nacionales e internacionales atraídos por sus riquezas turísticas motivándolos a invertir en infraestructura para potencializar su desarrollo.

Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo.
Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo.

Así lo indicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, que La Guajira es sin duda, uno de los destinos con mayor potencial turístico hacia el futuro que tiene Colombia.

“La extensión de sus playas, la existencia que comparte con el Cesar de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Alta, la Media y la Baja Guajira, tienen un potencial de turismo al que se suma la existencia y ubicación de comunidades indígenas no solo de los Wayúu sino también de otras etnias”, explicó el Viceministro.

Quien a la vez envió un mensaje de optimismo a los guajiros para fortalecer el desarrollo de los productos turísticos de esta península, antes los nuevos proyectos que están por venir.

Las Salinas de Manaure, es otro sitio ideal para invertir.
Las Salinas de Manaure, es otro sitio ideal para invertir.

“Allá hemos llegado con el programa exportador de Procolombia, con los corredores turísticos y del Ministerio, hemos hecho unas apuestas importantes, buscando la atracción de inversionistas nacionales e internacionales para que desarrollen proyectos sostenibles de infraestructura turística en la región”, señaló.

Dijo que hay una identificación del Departamento como una de las regiones principales y prioritarias para el desarrollo de proyectos turísticos que fueron observadas durante la visita de los inversionistas quienes visionan en predios de la Alta y de la Media Guajira con posibilidades de invertir.

El Cabo de la Vela, sigue siendo uno de los mejores lugares a los que le apuntan los inversionistas. Foto vuelo-secreto.com
El Cabo de la Vela, sigue siendo uno de los mejores lugares a los que le apuntan los inversionistas. Foto vuelo-secreto.com

“Pero aclaró que, estos son a manera de ejemplo porque hay muchísimos otros propietarios que tendría el deseos de desarrollar estos proyectos, sin embargo, estos inversionistas continúan mirando y han estado visitando la zona para ver donde pueda desarrollar la inversión”, concluyó Julian Guerrero Orozco.

-Publicidad-