La Guajira tiene tantas cosas bellas, que para disfrutarlas a plenitud hay que visitarlas varias veces.
-Publicidad-
-Publicidad-

El reconocido empresario de turismo, uno de los más importantes de este país, estuvo presente en el 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, en entrevista para La Guajira Hoy destacó que siempre ha tenido las intenciones de ayudar al Departamento a crecer en el ámbito turístico.

Jean Claude Bessudo.

Jean Claude Bessudo, quien es el presidente del Grupo Aviatur, manifestó que “La Guajira es un destino maravilloso, de nuestra maravillosa Colombia” dijo que sería extraordinario que a sus territorios lleguen el máximo de turistas que se puedan.

En ese orden de ideas, expuso que, existen sitios en los cuales les gustaría estar presente sin embargo, explicó que una de las dificultades están relacionadas con el hecho de ser resguardo indígena y por ello, no se pueden establecer, no se pueden activar los bancos, pues los apoyos son menos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre las proyecciones que tenía en La Guajira aseguró que, se imaginaba la construcción de bungalow individuales, estos son una especie de cabaña o de casa de dimensiones reducidas orientadas al turismo, con todas las comodidades del caso, en un sitio con canales entre manglares, para este empresario la mezcla de esto con la proximidad del desierto sería interesante.

Aquí aparece el empresario Jean Claude Bessudo junto a Martha arenas, vicepresidente de Aviatur y María Victoria, representante de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia.
La Guajira es un destino maravilloso, que no debemos dejar de visitar, dice Jean Claude Bessudo.

Es importante destacar que para Jean Claude Bessudo, cada territorio de colombiano tiene un atractivo turístico que espera ser descubierto, en ese sentido, su llamado está enfocado en trabajar con las comunidades y respetar su cultura y la de la región.

Su mensaje para los guajiros giró en torno a seguir siendo ellos mismos, cultivar sus tradiciones, gastronómicas y su amor a la vida.