Andrés Delgado, un hombre que verdaderamente ama a La Guajira y siempre acompañado de su mochila Wayúu.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con 16 años en el departamento de La Guajira, este emprendedor turístico, hoy da fe de que esta tierra lo tiene todo para ser una potencia como industria turística.

Andrés Delgado, es dueño y creador de una operadora de turismo llamada kashi travel, la cual conformó en el 2003 cuando llegó a la capital indígena de Colombia acompañado de su esposa, una uribiera que lo hizo amar esta región.

Cuenta que al llegar a La Guajira descubrió un paraíso y desde ahí su iniciativa de dar a conocer las ‘maravillas de esta región’.

-Publicidad-

“Llegue a Uribia y después de ver y conocer todos los paisajes nació este emprendimiento para trabajar en el turismo, para a poyar a la comunidad Wayúu y promocionar todo lo bueno que hay”, indicó muy orgulloso.

Cuenta que ya para el 2005 asistía a ferias internacionales representando a La Guajira como operador de turismo y hace cinco años se asoció a Anato, hoy en día asiste a ruedas de negocios a nivel internacional, promocionando al departamento en escenarios extranjeros como Estados Unidos y España.

Actualmente, es el presidente de Anato Región Caribe, está representando a los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira en el 24 congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Turismo en Medellín.

Indicó que “Muchos conocen La Guajira, pero hay que seguir promocionándola, porque si aún hay gente de no conoce Cartagena, esos menos conocen a la península”.

Andrés Delgado.

Es por esto que siempre está comprometido con mostrar la cara bonita del Departamento, habla siempre de la cultura, su gente y sus sitios turísticos y está a la vanguardia buscando estrategias que atraiga más gente.

“Empezamos a mostrar la cultura Wayúu que es muy importante, y así fuimos llegando a muchas partes del mundo, después empezamos a participar en muchas guías turísticas y fue así como trajimos a Christopher Baker de la National Geographic Chanel, trabajamos de la mano con Procolombia y hemos sacado adelante la promoción de La Guajira”.

Para este emprendedor, esta tierra tiene gente increíble, una cultura única y viva, con su propia lengua, sus propias leyes, fabricantes de artesanías, con una variada gastronomía, es esto lo que la hace creer en ella.

“La Guajira tiene todo en un solo sitio, el turista en La Guajira hace turismo de naturaleza, turismo de sol y playa, turismo industrial, practica deportes acuáticos y de viento, es una zona segura, deben ir a conocer esos paisajes con su desierto y el verde de las serranías, compartir, vivir, tener una experiencia diferente y diga hombre, este sitio es espectacular”.