En esta glorieta se colocarán los monumentos a estos dos hijos ilustres de Fonseca.
En esta glorieta se colocarán los monumentos a estos dos hijos ilustres de Fonseca.
-Publicidad política pagada-

A dos grandes exponentes de la música de Francisco el Hombre, el acordeonero Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’ y el compositor Carlos Huertas Gómez, se les rendirá un merecido homenaje con monumentos que serán colocados en la glorieta del parque de la virgencita en Fonseca.

Las figuras emblemáticas de estos juglares fueron esculpidas por el maestro John Peñaloza, el mismo que talló en Valledupar, las imágenes de otros extintos intérpretes de este género musical, como los fueron Leandro Díaz Duarte y Diomedes Díaz.

«Es tanta la historia artística que tiene Fonseca, que ya era hora de poseer efigies de esa gama de valores artísticos, que nos representaron en el otrora y aún siguen con sus cantos manteniendo bien en alto el nombre de este municipio”, indicó el alcalde Misael Velásquez Granadillo”, acotó que la idea es explotar el turismo, a través del folclor.

-Publicidad política pagada-

Esta obra, la administración municipal tiene proyectada inaugurar y develarla el próximo miércoles 28 de agosto, fecha en que se realizan las fiestas patronales de San Agustín y se da inicio a la cuadragésima sexta versión del Festival del Retorno.

Se conoció que en la plaza principal también será colocada nuevamente la estatua del padre de la patria Simón Bolívar. 

-Publicidad-