Aspecto de los integrantes de la jornada de arborización que se realizó en el barrio Lomas de Trupillo.
Aspecto de los integrantes de la jornada de arborización que se realizó en el barrio Lomas de Trupillo.
-Publicidad política pagada-

Los habitantes de la urbanización Lomas del Trupillo, ubicado en el sur de la zona urbana Distrital, se benefician con la implementación de proyectos comunitarios de arborización en barrios de interés social; siendo un propósito de la Autoridad Ambiental de La Guajira.  

En esta ocasión, profesionales de la entidad y de la contratista ejecutora concertaron con la junta de vecinos, entregando bajo adopción 230 árboles de sombrío y frutales, de especies como mango, níspero, mamón, maíz tostado y olivo negro.

Para el desarrollo de esta actividad, representantes de las 201 familias pertenecientes a esa comunidad participaron previamente del proceso de identificación de las zonas a arborizar y de las capacitaciones realizadas sobre el cuidado y mantenimiento de los árboles.

-Publicidad política pagada-

En la jornada de arborización y adopción los residentes beneficiados sembraron los árboles para mejorar la cobertura vegetal en el frente y el patio de sus viviendas, así como las zonas verdes comunes de las principales calles de la urbanización recién fundada.

Ahora la comunidad de Lomas del Trupillo podrá utilizar su tiempo y recursos en la sana e importante tarea de contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales de sus viviendas y del sector en general mediante el cuidado de los apadrinados. En este proceso esperan el apoyo de las instituciones del Distrito de Riohacha, a la vez que se adelantan las gestiones para la entrega formal de los títulos de propiedad de sus viviendas.

-Publicidad-