El dirigente político de masas, Jorge Ortiz aparece saludando afectuosamente al candidato a la alcaldía de Hatonuevo Luís Arturo Palmezano Rivero.

Por: Ruth Trinidad Mendoza

El candidato a la alcaldía del municipio de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, denunció en una rueda de prensa realizada en Riohacha, ataque sistemático que busca desestabilizar su campaña política, desmintiendo una supuesta inhabilidad y mostró la legalidad de su aval.

Precisó que son desmedidos los ataques, sus contradictores presentaron ante el tribunal administrativo de Riohacha una tutela, solicitando la revocatoria de aval y nulidad de la inscripción. En estos momentos con el respeto que lo caracteriza, acepta la decisión que pueda tomarse en ese despacho y la espera tranquilo.

Se evidencia que existe una persecución malévola, con fines de destruirlo no en el campo político, sino avanzando más allá en lo personal afirmó Palmezano Rivero, dejando claro que de lo sistemático pasan al chantaje, presionando a través de una tutela y en ella pedían responder en tiempo récord de 48 horas.

El candidato afirma que en ese mismo recurso argumentan una inhabilidad que pudo demostrar ante los medios y no existe. Manifestó que tiene pruebas que presentará a las autoridades y que evidencian el ataque del cual es víctima en las redes sociales.

Las pruebas esgrimidas por Luís Arturo Palmezano fueron entregadas a cada uno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa, quienes aconsejaron a seguir con una campaña limpia, sin caer en provocaciones, buscando la unidad de una comunidad como la de Hatonuevo, que están dispuestos apoyarlos con sus votos.

También denunció el ataque que viene padeciendo su familia, atacando a sus  hijas, su esposa, sus padres y lo hacen por diferentes medios, pero nunca les ha respondido, ni con agravios, ni con ira pese a tener pruebas contundentes.

Fue más específico cuando recordó durante la administración de Reinel  se ejecutaron obras, las cuales han venido siendo atacadas y destruidas buscando perjudicar su proyecto, destruyendo las luces de las avenidas de acceso a la población, arruinando parques y diferentes estatuas que identifican la historia del municipio.

Palmezano Rivero, reconoció que solo existe una denuncia formal en su contra, a la cual, él y sus abogados le han puesto la cara, pero los denunciantes cada vez que existe una audiencia presentan excusas, prolongando un caso, que carece de peso jurídico, el cual utilizan en cada debate político.

Finalmente, el Tribunal Superior de Riohacha, el viernes le notificó a Luis Arturo que archivaba la solicitud de nulidad que habían interpuesto en una tutela por carencia de fundamentos.

-Publicidad-