-Publicidad política pagada-

La belleza de la mujer guajira que se combina con su tenacidad, inteligencia y elegancia, se reveló nuevamente la noche de este viernes en el que le fue impuesta la corona y banda de Señorita Guajira a la joven Lumara Parra Henríquez.

El evento social se realizó en el centro de convenciones Anas Mai en presencia de personalidades de la sociedad guajira quienes tuvieron a bien asistir para ver de cerca a la soberana que los representará en el reinado nacional de la belleza a realizarse en Cartagena.

A esta presentación en sociedad de la representante local llegó como invitada especial, la señorita Colombia 2019, la caleña Gabriela Tafur Nader, quien se ganó el corazón y los aplausos de los presentes por su simpatía y entrega en pasarela.

-Publicidad política pagada-

Durante el desarrollo del evento las jóvenes representantes de la belleza, encabezada por Gabriela Tafur Nader, señorita Colombia; Claudia Montenegro, señorita Guajira rumbo al miss universo 2018 y Lumara Parra, señorita Guajira 2019, mostraron su escultural figura y la seguridad en pasarela durante los desfiles en trajes típicos, traje de baño, coctel y de gala.

La coronación e imposición de banda estuvo a cargo del gobernador encargado, Jhon Fuente Medina y Claudia Montenegro, quien sustituyó a María Camila Melo señorita Guajira 2018, quien por motivos laborales no pudo asistir al evento.

Estas piezas de vestir fueron realizadas por diseñadores locales quienes impregnaron en las chicas seguridad y elegancia; donde Blanca Fernández fue la encargada de elaborar las mantas Wayúu que lucieron las tres jóvenes en tonos claros y con apliques que dejaba ver la fuerza y feminidad de la mujer local.

Se conoció que para el certamen en Cartagena Blanca Fernández también elaborará el traje típico que lucirá Parra Henríquez y con el que espera repetir la hazaña de ganar ‘Mejor traje típico’, título que le fue otorgado el año pasado con el diseño que realizó para María Camila Melo. 

Por su parte, Martha Arredondo, fue la encargada de vestir a Gabriela Tafur Nader y Claudia Montenegro, quienes lucieron hermosos trajes de coctel y de gala que las hizo ver radiantes. Mientras que Lumara Parra vistió un diseño con piedras de cristal de Nidal.

Cabe mencionar que este evento tuvo un motivo especial donde se reconocieron los 55 años de fundada las Damas Rosadas de La Guajira, cuyo protocolo estuvo encabezado por ellas. Ahí se dio a conocer que el dinero recaudado de los bonos de asistencia, son destinados a las obras sociales de Las Damas Rosadas y del comité de belleza.

Álvaro Abello González, presidente del comité departamental de la belleza, manifestó el regocijo de realizar este tipo de eventos como espacio de integración social con sentido de responsabilidad, agradeció a los presentes, e invitó a disfrutar del show musical de la orquesta Son Curramba quien amenizó la velada.

-Publicidad-