Anthony Zambrano, foto Zona Cero
Anthony Zambrano, foto Zona Cero
-Publicidad-

Los juegos Panamericanos Lima 2019, es la competición deportiva más importante del continente americano, en el que se reúnen los mejores atletas en representación de su país, en busca de quedarse con el oro en la mas de 30 modalidades.

Tras la medalla de bronce conseguida por la riohachera Carmen Ibarra, en Rugby Sevens, es el turno del maicaero Anthony Zambrano, atleta colombiano nacido en el barrio Mareygua de la ciudad fronteriza, pero hecho deportivamente en Barranquilla.

Este miércoles 7 de agosto, disputó la semifinal en la carrera de 400 metros planos, llegando a la meta de primero con un tiempo de 45.13, siendo el mejor incluso de las dos semifinales, dado que el que venció en la otra llave obtuvo un tiempo de 45.21.

La carrera final será este jueves 8 de agosto, desde las 4:50 de la tarde, en la que Anthony buscará quedarse con el oro. El deportista guajiro está clasificado para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, tras conseguir un tiempo de 44.68 segundos.

Desde La Guajira Hoy, seguiremos informando acerca de los guajiros que se destacan en el plano nacional e internacional, dejando el nombre de los suyos en lo más alto.

-Publicidad-