Anthony Zambrano De la Cruz
-Publicidad-

 

Histórico, por primera vez un deportista guajiro se alza en lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos, competición más importante después de los Olímpicos, colgándose la medalla dorada en su pecho, la primera para Colombia en atletismo en esta edición.

Se trata de Anthony Zambrano De la Cruz, nacido en Maicao hace más de dos décadas, se quedó con el oro en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un tiempo de 44.83 segundos, obteniendo su segunda mejor marca en la temporada.

Arrancó en el carril numero 7, en la primera mitad de la carrera no se ubicaba entre los primeros, pero en los últimos 100 metros aceleró y se pasó al primero en los últimos 20 metros. Gaye y Robisson completaron el podio.

“Estoy muy feliz con la medalla, le cumplí el sueño a Colombia y a toda la gente” -declaró Anthony Zambrano-, “esto se lo dedico a mi madre que cumple años el próximo lunes 12 de agosto, debe estar llorando de la felicidad, yo le prometí un oro y se lo voy a llevar, esto es de ella”, -concluyó-.

Este viernes 9 de agosto Anthony, disputará la semifinal de los 4×400 metros relevos, buscando meterse nuevamente en otra final. En esta modalidad también participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esta es la segunda medalla obtenida por un peninsular en esta edición, Carmen Ibarra logró la de bronce en Rugby.

-Publicidad-