Se trabaja para la recuperación del pozo de Carraipía que entraría en servicio este fin de semana.
Se trabaja para la recuperación del pozo de Carraipía que entraría en servicio este fin de semana.
-Publicidad política pagada-

Serias dificultades por la falta de agua por la tubería están enfrentando varios sectores populares del municipio Maicao según los usuarios afectados.

Aseguran que la empresa Aguas de la península no cumple con los horarios y días definidos en un cronograma que ocasionalmente publica en las redes sociales. Que donde llega es sin presión y que si no es con motobombas no es posible obtener el líquido.

Algunos de los sitios afectados, Colombia Libre, Santo Domingo y sus alrededores, Altos de Parrantial, Villa Ursi, Villa Naty, la Armonía y algunos sectores aledaños a la zona de bombeo del alcantarillado, cuyos moradores amenazan con tomarse esa estación y cerrar las llaves, si el operador no les soluciona el inconveniente que lleva 6 años.

-Publicidad política pagada-

Una situación similar o peor está atravesando el corregimiento Carraipía, donde desde hace casi dos meses no llega el agua. Los carraipiunos aseguran que les quedaron a enviar diez carros cisternas luego de una jornada de protesta y solo les han enviado 2, que no alcanza sino para unas pocas casas.

La empresa asegura que en Carraipía no hay cultura de pago y que Electricaribe les ha afectado con sus fluctuaciones los sistemas eléctricos y que testimonio de eso es la salida de servicio del pozo de Carraipia donde dañó todo el sistema de bombeo, el cual se aspira que este fin de semana entre en servicio luego de ser reparado.

-Publicidad-