Basuras por todas partes, tienen a Maicao cundía de la insalubridad.
Basuras por todas partes, tienen a Maicao cundía de la insalubridad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las malas prácticas de los ciudadanos de sacar las basuras durante todo el día, el cambio sorpresivo de los horarios para la recolección de los desechos por parte de la empresa Aseo Técnico, los animales en la calle como reses, perros y caballos tiene a Maicao sumida en un permanente basurero.

Las horas más críticas para la otrora llamada vitrina comercial por su fulgurante actividad mercantil son las tempranas, al amanecer y al atardecer, luego de las tres de la tarde, horas en que más basura se nota en la ciudad, debido precisamente a los inconvenientes comentados.

Basuras por todas partes, tienen a Maicao cundía de la insalubridad.Además, la ciudadanía se queja permanentemente por los altos costos del servicio y a la mala prestación del mismo.

-Publicidad-

En los barrios es común ver montañas de basuras acumuladas de varios días debido a que la empresa les ha cambiado las reglas de juego y no pasa en los días previamente estipulados, situación esta que empeora, ya que los animales e indigentes acuden a buscar desperdicios dentro de las bolsas y esto ocasiona que en cada esquina, casa, residencia o negocio haya un basurero al aire libre en detrimento del medio ambiente.

Para los ciudadanos maicaeros, los altísimos costos que se están cancelando mensualmente a la empresa no corresponden a un buen servicio y por el contrario, se sienten estafados. Tal es el caso de los habitantes del barrio Centro, donde el recibo del aseo es muchas veces equivalente al 50% a lo que se paga en energía eléctrica mensualmente.

Basuras por todas partes, tienen a Maicao cundía de la insalubridad.En los barrios periféricos la situación es igual o peor, las tarifas son altas, el servicio es pésimo y lo peor, es que muy pocas oportunidades de reclamo existen ya que este servicio se cobra simultáneamente en el mismo recibo de la energía eléctrica.