Este es uno de los pozos que se dieron en funcionamiento a la comunidad indígena de La Guajira.
Este es uno de los pozos que se dieron en funcionamiento a la comunidad indígena de La Guajira.
-Publicidad política pagada-

La comunidad de Aloukamana fue el escenario para el acto protocolar de entrega de 20 pozos a diferentes comunidades de los municipios de Maicao, Riohacha, Distracción, Albania y Manaure que fueron beneficiados con la culminación de este proyecto.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran la Ceiba, Caicemapa, Río Seco, Caminito, Parrantial, San Felipe Dos; cada uno de los líderes y autoridades asistieron en representación de sus comunidades celebrando de esta manera los frutos de las luchas que cada uno de ellos lideró para exigir este tipo de beneficios para las familias indígenas.

Aspecto de la inauguración de uno de los pozos.
Aspecto de la inauguración de uno de los pozos.

Claudia Ortiz Rodríguez, presidenta de la agencia de desarrollo rural durante su intervención expuso que “estamos rescatando un convenio que estaba envolatado y con la ayuda de la Contraloría y la disposición de la presidenta de Findeter se sacó adelante”.

-Publicidad política pagada-

Asimismo explicó que la entrega de estos pozos contempla también un tanque de treinta metros cúbicos , sala de cloración, para sanear los animales, aprisco para 300 animales, una hectárea con riego por goteo para poder incentivar el desarrollo de productos y cultivos propios de la zona.

Aspecto de la inauguración de uno de los pozos.Ortiz Rodríguez señaló que a finales de año se espera entregar 20 pozos más para sumar un total de 40 construidos por la agencia de desarrollo rural en coordinación con Findeter. En esta oportunidad se contempló un total de 8 mil 312 millones de pesos y al entregarse el resto de los pozos serían más de 17 mil millones de pesos con este total .

La funcionaria reiteró “estamos trabajando para que el campo reciba la dignidad que requiere y así transformar la vida de los campesinos”.

-Publicidad-