Aspecto del festival Gastronómico y Cultural en el corregimiento de Mayapo, del municipio de Manaure.
Aspecto del festival Gastronómico y Cultural en el corregimiento de Mayapo, del municipio de Manaure.

Con el propósito de impulsar el turismo y despertar el interés de los visitantes por la gastronomía de la región, en días pasados se realizó el primer festival Gastronómico y Cultural en el corregimiento de Mayapo, municipio de Manaure.

El evento dio apertura con el baile de la Yonna, típico de la etnia Wayúu, seguido de la presentación de los jurados, quienes llegaron desde la ciudad de Riohacha a evaluar a los mejores platos, de los siete restaurantes que participaron de este Festival.

Seida Raquel Riveira Rodríguez, propietaria del restaurante Nueva Delhy
Seida Raquel Riveira Rodríguez, propietaria del restaurante Nueva Delhy

Seida Raquel Riveira Rodríguez, propietaria del restaurante Nueva Delhy, el cual lleva más de 25 años funcionando en este sector, participó de la intervención gastronómica, indicando que estos espacios permiten dar a conocer la actividad comercial de la zona.

Platos típicos como cazuela de mariscos, arroz de coco, friche, bagre en salsa, chivo guisado, arroz de frijol y otras exquisiteces de la región, fueron exhibidas en cada una de las mesas.

El personal del jurado al momento de calificar tuvo en cuenta aspectos como la presentación de los platos, los conocimientos gastronómicos y la debida preparación y acompañamiento de las comidas.

Aspecto del festival Gastronómico y Cultural en el corregimiento de Mayapo, del municipio de Manaure.En este sentido, los premios fueron otorgados de la siguiente manera: el primer lugar fue para el restaurante el Sazón Guajiro quien deleitó a los presentes con un exquisito arroz de cecina; el segundo lugar se lo llevó Mayapo Beach, que sorprendió con una cazuela de mariscos; y el tercer puesto fue otorgado a Nueva Delhy, el cual sedujo al jurado con el tradicional friche.

Finalmente, Albert González, tecnólogo en Guianza Turística y uno de los coordinadores del evento, señaló que teniendo en cuenta, que la zona está en proyecto de reordenamiento de playa, lo cual brindará una estructura turística dentro de las normas establecidas, “aspiramos que esto, se convierta en el inicio de un proyecto a nivel regional y nacional”.

-Publicidad-