El municipio de Fonseca al igual que todos los de La Guajira y del país se preparan para el proceso eleccionario este 27 de octubre.
El municipio de Fonseca al igual que todos los de La Guajira y del país se preparan para el proceso eleccionario este 27 de octubre.
-Publicidad política pagada-

En el sorteo realizado por la Registraduría Municipal del Estado Civil fueron utilizadas balotas para seleccionar el orden en el que quedarán ubicados los candidatos tanto alcaldía como al concejo municipal de Fonseca en la tarjeta electoral.

El partido liberal con su pretendiente al primer Cargo Público Administrativo Local, Orangel Romero Ortega, ‘Junior’ salió favorecido con el número uno, le sigue con el 2 Pedro Segundo Manjarrez Fragoso del Movimiento Todos Somos Amistad, que está respaldado por los avales de la Alianza Social Indígena, Colombia Renaciente y Colombia Humana Unión Patriótica. El tres es el dígito de Hamilton García Peñaranda, del grupo, Podemos Movimiento Ciudadano y el 4 es del Partido Conservador Colombiano, representado por José Luis Gámez Villalobo.

Las nueve listas al concejo municipal que integran 113 aspirantes, después  del proceso de modificaciones, quedaron constituidas así: el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA se identifica con el uno, Colombia Humana Unión Patriótica UP el 2, Alianza Verde 3, Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS 4. Partido Social de Unidad Nacional “U” el 5, Cambio Radical 6, La Alianza Social Independiente ASI el 7, Partido Liberal Colombiano 8 y el Conservado el 9. 

-Publicidad-