Maquinas para la empresa de textiles que tendrá Maicao.
Maquinas para la empresa de textiles que tendrá Maicao.
-Publicidad política pagada-

La industria de la hilandería por primera vez en la frontera será muy pronto una realidad con la llegada de las primeras máquinas para el montaje de una fábrica con tal fin.

La organización Pentateuco SAS informó a través de su representante Cesar Samper, que la iniciativa avanza a buenos pasos con la llegada esta semana de un segundo bloque de maquinarias para la industria textilera con la cual se producirán 1.500 toneladas de fibra para la industria manufacturera y textilera que incluye la parte artesanal como las mochilas y chinchorros Wayúu siendo este el potencial central de este centro de producción.

Cesar Samper, representante de la empresa Pentateuco.
Cesar Samper, representante de la empresa Pentateuco.

La fábrica que funcionará a un kilómetro de Maicao en la vía que conduce al corregimiento Carraipía está en capacidad de producir 120 toneladas de pabilo para traperos, con lo cual se incentivará no solo el cultivo de algodón sino el mismo en empleo en distintas áreas tanto en el campo como en la misma fábrica.

-Publicidad política pagada-

El sector productivo del campo será uno de los más beneficiados, ya que la fábrica le recibirá por cosecha unas 500 toneladas de algodón fibra.

Las maquinas hacían parte de una empresa que funcionaba en Bogotá y dentro de pocas semanas serán instaladas en una bodega que se estima ocupará media hectárea de terreno.

Maquinas para la empresa de textiles que tendrá Maicao.Según los voceros de la empresa Pentateuco, el algodón que se produce en inmediaciones del corregimiento Carraipía es fibra tipo uno triple A catalogada como la mejor fibra del mundo, lo que le permitirá a esta naciente empresa en Maicao, un producto de alta calidad para una mejor competición y abaratamiento de transporte.

En esta fábrica funcionará una desmotadora para que los productores del campo no gasten en transporte a otros lugares, generando en la frontera  trabajo y muchas oportunidades de producción de alto nivel para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

-Publicidad-