Este es el avión que llegará a Riohacha es el Bombardier CRJ200. El vuelo inaugural será este viernes 23 de agosto del 2019.

Los habitantes de esta sección del país tendrán nuevamente la oportunidad de viajar en tan solo 55 minutos a una de las islas más hermosas que existen en el planeta, a través de la aerolínea Aruba Airlines.

Para la aerolínea ha sido un placer inmenso el comenzar la ruta a Riohacha y próximamente se hará hacia Barranquilla. «Siempre hemos visto a Colombia como un potencial destino, ahora pudimos hacerlo realidad a través de la capital de La Guajira, que es una tierra que tiene muchísimo que ofrecer por la variedad y autenticidad de su cultura», indicó Zulma Pirela, gerente de comunicaciones de la aerolínea.

La Alta Funcionaria manifestó que hablar de La Guajira es muy rico, por todo lo que significa su flora, su fauna, en especial tener contacto con su etnia que se mantiene y va a través del tiempo, definitivamente, Riohacha es un destino turístico encantador.

Zulma Pirela.

Precisó que ya ha venido a Riohacha muchas veces, ha probado su gastronomía y se ha gozado el festival Francisco el Hombre, que es una referencia que tiene esta ciudad para el mundo, «y si tenemos la posibilidad de potenciar a La Guajira como destino turístico, lo vamos hacer», dijo Zulma Pirela.

Manifestó que el avión que vendrá a Riohacha es el Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de llevar una maleta de 23 kilos y un maletín de mano que no puede exceder los 8 kilogramos.

Inicialmente la aeronave aterrizará en el aeropuerto Almirante Padilla, a las 10:00 de la mañana, los días miércoles, viernes y domingo, dependiendo de la afluencia de turistas lo hará diariamente y cada pasaje tiene un valor de 369 dólares.

Afirmó que, «por el tamaño poblacional de Aruba, el grupo de migrantes más grande de Colombia está en la Isla y de ese grupo del que más hay es de La Guajira, entonces hay muchas razones para pensar que volaremos diariamente y además, hay colombianos que laboran en nuestra empresa y les gusta la música de acordeón».

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com