En parte de esta zona de la Institución Educativa Denzil Escolar se construirá el polideportivo.

A medida que transcurren los días aumenta la preocupación por el incumplimiento en el inicio de la construcción de lo que sería la primera etapa del polideportivo Denzil Escolar, ahora son los padres de familia quienes han manifestado su preocupación por el incumplimiento de parte de la administración distrital.

Delci Suárez Ortega

Ante esta situación los miembros de la junta directiva de padres de familia encabeza por la señora Delci Suárez Ortega pidieron reunirse con el rector Diomedes Ordóñez de La Cruz para mirar y evaluar esta problemática que afecta directamente a sus hijos ya que de esta manera se les está vulnerando el derecho a la recreación en mejores condiciones.

El rector Diomedes Ordoñez de la Cruz, en dialogo con los padres de familia quienes son las que están preocupadas por la situación que se viene presentando.

En ese sentido, la señora Magdalena González una de las madres de esta Institución destacó que “cuando me dijeron que iban a hacer una cancha me contente porque mis hijos se quejaban mucho ya que les hacía falta una cancha donde jugar, cuando les toca hacer educación física, lo hacen en el pleno sol y ahora con estas temperaturas tan altas, eso no es bueno para ellos”

Magdalena González

La señora González manifestó que como madre tenía muchas expectativas no solo por sus hijos , si no por los demás estudiantes que son parte del Denzil, es por ello que se une a esta exigencia que hacen los padres de familia para que se cumpla la promesa que hizo la alcaldía de Riohacha de iniciar la construcción del polideportivo.

De igual modo, Mirna Josefina Díaz Carranzas señaló que lo más importante es recordar que los estudiantes necesitan urgente su espacio para educación física también, reiteró “no es bueno que engañen a la comunidad, diciendo que van a empezar a trabajar y luego no respondan, porque no es sólo palabras , también son hechos y queremos que ellos nos cumplan porque se necesita“.

Mirna Josefina Díaz

Finalmente Delci Suárez Ortega, como presidenta de la junta de padres explicó “estamos preocupados por el proyecto que empezaba el ocho de junio según nos informó el alcalde Juan Carlos Suaza, pero hasta la fecha no hay nada, donde se contrató el lote ya está lleno de monte y nos toca volver a limpiar porque así como está puede ser un peligro para nuestros hijos”.

Suárez Ortega expresó que se siente decepcionada y engañada “los niños estaban contentos porque iban a tener mejores espacios para el deporte y la recreación, se les crearon falsas expectativas y ahora nos preguntan qué pasó. Reiteró que el llamado es a que se hagan las cosas.

-Publicidad-