Instantes cuando firman el compromiso que aunar esfuerzos por conseguir que el propósito sea la reconvención laboral.
-Publicidad política pagada-

Como histórico se ha catalogado el encuentro entre uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y miembros del gremio de vendedores de gasolina extranjera.

La reunión se desarrolló de manera pacífica, donde ambas partes expusieron su situación, con el fin de buscar solución al problema del contrabando en este Departamento.

El encuentro se cumplió en el corregimiento de Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania, donde hicieron presencia representantes de la Asociación Nacional de Pimpineros, funcionarios de la Dian, el Ministerio del Trabajo, la Cancillería, el Sena, personal de la Administración de La Guajira y el comandante de Polfa.

-Publicidad política pagada-

La reunión se basó en buscar una solución y se puso en la mesa la posibilidad de una reconversión laboral para unas 300 personas que se dedican a la comercialización de productos de contrabando, especialmente de combustibles.

El mayor Arlium Ferney Rojas Real, jefe de la especialidad policial afirmó que “este será un compromiso para salir de la informalidad e ilegalidad y transformar al corregimiento de Cuestecitas en un sector reconocido a nivel nacional, no por ser icono de la ilegalidad, si no por su cambio a una zona legal».

Precisó que con la formalización de sus habitantes, en que los grandes ganadores y protagonistas serían los ciudadanos miembros de la Asociación Nacional de Pimpineros de Maicao, Cuestecitas y Porciosa.

Además, el uniformado manifestó que van a unir esfuerzos en cuanto al programa de zonas de comercio legal y avanzar en la iniciativa de Reconversión Laboral liderado por la Polfa denominado “Entornos para crecer – hacia una economía dinámica, incluyente y sostenible que potencien todos nuestros talentos”.

Al finalizar la reunión este compromiso se ratificó mediante un documento  firmado por las partes involucradas.

-Publicidad-