Aeropuerto Almirante Padilla
Aeropuerto Almirante Padilla.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; explicó que se viene trabajando desde el punto de vista turístico en los problemas de conectividad en el Departamento, entendiendo que solo hay un vuelo para la mañana y otro para la tarde en el aeropuerto de Riohacha, las declaraciones las entregó en el 24 congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

En ese sentido, detalló que se ha realizado un trabajo conjunto con la aeronáutica civil y el sector turístico para mejorar además la infraestructura aeroportuaria de La Guajira “para que sea atractivo a los operadores aéreos y lleguen a estos destinos turísticos”, indicó Juan Carlos Salazar.

El director de aeronáutica civil explicó que se han propiciado mesas de conectividad regional, donde se convoca a todas las aerolíneas y todos los operadores aéreos a que visiten y se reúnan con los actores turísticos, gremios, autoridades locales buscando que se mejoren estas oportunidades de conectividad.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Por otra parte, manifestó que se está evaluando la posibilidad de que los aerotaxis ofrezca sus servicios para conectar a las regiones entre sí, especialmente en los sitios turísticos como en La Guajira.

Sobre lo pequeño o reducido del aeropuerto ubicado en la capital guajira destacó que su desarrollo se da sobre la base de hacer unos planes maestros de crecimiento aeroportuarios y es parte de la dinámica que está haciendo la aeronáutica civil estructurando un proyecto para actualizar los planes de desarrollo aeroportuario del nororiente del país.

También que el presidente Iván Duque les ha dado instrucciones a todos los funcionarios del sector transporte e infraestructura para que hagan un énfasis especial en el desarrollo de la infraestructura de La Guajira y potencializar la conectividad con todos los modos de transportes y a eso están dedicadas las entidades del sector a la cabeza de la ministra Ángela María Orozco.

Finalmente reiteró que actualmente están prestos a recibir la propuesta de cualquier otra aerolínea que desee operar en La Guajira.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com