Las Salinas de Manaure, es uno de los tantos motivos para visitar a La Guajira.

En conversación con La Guajira Hoy, el vicepresidente de turismo habló sobre el potencial que tiene el Departamento, en ese sentido, destacó que “La Guajira, es una de esas zonas que uno observa en el mapa colombiano y le ve todas las maravillas que cualquier persona en el mundo puede estar buscando”.

Estas declaraciones las entregó Gilberto Salcedo en el marco del 24 congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Turismo, realizado en Medellín y La Guajira fue el departamento del que más se habló.

Gilberto Salcedo
Gilberto Salcedo.

Detalló además que para él es emocionante ver cómo reacciona la gente internacionalmente cuando se muestran vídeos de lo que pasa en territorio guajiro “avistamiento de aves, las playas más espectaculares, la gente, el tema cultural, es una de las zonas que tiene mucho para atraer, se puede beneficiar de una manera sostenible y de calidad de un turismo foráneo importante”.

Gilberto Salcedo destacó “podemos llevar a La Guajira ante el mundo, es una cosa espectacular” al mismo tiempo reconoció que hay mucho por hacer y por invertirle al Departamento en ese orden de ideas sostuvo que, “más allá de las dificultades, hay grandes oportunidades, particularmente en el tema turístico”.

Cuando se planteó la falta de soluciones a las vías de acceso a sitios turísticos como el Cabo de la Vela, expuso que actualmente se debe pensar en las cosas que están por hacer y no en las que no se hicieron. Reiteró que “ahí es donde el turismo debe jugar un papel importante para ser un motor de desarrollo para La Guajira”.

El baile de la Yonna, es la muestra folclórica más representativa de la etnia Wayúu.

Finalmente, señaló que Colombia tiene un interés particular en territorio guajiro ya que la gente que viene de afuera y conoce estas zonas, entiende lo importante que son para hacer una inversión en hoteles, cruceros. Sus paisajes, arenas, playas y su interculturalidad son un grandísimo activo de un producto importante que se puede vender ante el mundo.

-Publicidad-