Desesperados están los estudiantes y la comunidad en general porque la obra del Polideportivo no ha comenzado a construirse.
-Publicidad política pagada-

El 16 de mayo en las instalaciones del megacolegio se realizó la socialización del contrato de la obra 178-2018, el 21 de julio de 2018, que contempla la construcción de la primera etapa del polideportivo Denzil Escolar, ubicado en la comuna 10 de este Distrito.

Esta noticia fue bien recibida por toda la familia dencilista, pero actualmente, existe una preocupación ya que desde el día de la presentación del proyecto se planteó que aproximadamente en 15 días se comenzaría a ejecutar esta obra, después de cumplir con la tramitología correspondiente.

Diomedes Ordóñez de la Cruz.

Sin embargo, hasta la fecha aún no se ha dado inicio a tal acuerdo, es por ello, que el rector de esta Institución Diomedes Ordóñez de la Cruz, instauró un Derecho de Petición ante la alcaldía solicitando, el inicio de la obra o en su defecto, una respuesta oportuna y concisa sobre el retraso en su ejecución.

-Publicidad política pagada-

La respuesta a esta solicitud llegó a manos del Rector y en ella Samir José Cardozo Solano, secretario de infraestructura y servicios públicos explica que el contrato de esta obra ya se encuentra debidamente contratada y en los momentos se estaba a la espera del anticipo que por problemas económicos presentados en el Distrito, no se había podido realizar el giro para la debida iniciación de la obra.

Para la primera autoridad de este espacio educativo aún quedan dudas por aclarar ya que esta obra fue adjudicada a la interventoría técnica administrativa y financiera y además se socializó el contrato “si una obra se contrata es porque se cuenta con el recurso y si se monta en una página como el Secop es porque el recurso está” reiteró Diomedes Ordóñez.

Por otra parte, manifestó que es preocupante que la obra se haya  adjudicado el año pasado, el contrato se hizo y ahora no hay recursos para el anticipo, en ese sentido se pregunta “si existen problemas con el anticipo, qué se espera para la culminación de la obra”.

Diomedes Ordóñez como rector y responsable de esta Institución busca el fiel cumplimiento de este tipo de obras que se presentan para seguir fortaleciendo la formación educativa de los estudiantes.

-Publicidad-