La silla anfibia que recibió el distrito de Riohacha, por parte del Ministerio de Turismo y Fontur.
La silla anfibia que recibió el distrito de Riohacha, por parte del Ministerio de Turismo y Fontur.
-Publicidad política pagada-

A través de la Dirección Distrital de Turismo, la Alcaldía de Riohacha recibió una silla anfibia por parte del Ministerio de Turismo y Fontur, entregada con el fin de facilitar el ingreso al mar a personas en condición de discapacidad.

La nueva silla anfibia de las playas del Distrito será operada por la fundación Guajira Aventura, en cabeza de su director, Boris Pinzón Redondo, quien desde ya estableció algunas pautas para su uso. Entre estas se destaca que el bañista debe estar con un acompañante al momento de ingresar al mar, y deberá solicitar el respectivo servicio a los salvavidas de la zona, así como su asistencia.

La silla anfibia que recibió el distrito de Riohacha, por parte del Ministerio de Turismo y Fontur.Resaltó, por otro lado, que la silla debe solicitarse de manera previa, a fin de que se logren validar las condiciones marítimas y el oleaje, que han de ser favorables para poder ingresar al bañista en condición de discapacidad. Su operación se realizará de manera coordinada con la Dirección Distrital de Turismo.

-Publicidad política pagada-

El servicio de esta silla anfibia hace parte de las acciones que viene adelantando la Administración Distrital para lograr que las playas de Riohacha cuenten con certificación de bandera azul o “Blue Flag” por su nombre en inglés. Este galardón es otorgado cada año desde 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Para lo anterior, el Distrito inició un proyecto en lo que además se contempla un camino de acceso en las playas, cuyos trámites de implementación se adelantan ante Dimar.

La silla anfibia que recibió el distrito de Riohacha, por parte del Ministerio de Turismo y Fontur.De acuerdo con explicaciones del director distrital de Turismo, Luis Gabriel Betancourt Mojica, se espera que hacia el próximo año Riohacha cuente con la certificación de bandera azul en sus playas, y que además se logre brindar información y educación ambiental, garantizar la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

-Publicidad-