Roberson Alfredo Marulanda, conocido entre sus amigos como 'Sonana', quiere llegar al Concejo de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Con convicciones claras y metas orientadas al progreso de su ciudad natal, Riohacha, Roberson Alfredo Marulanda Solano, aspira a llegar al Concejo, a través del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la capital de La Guajira.

Es hijo de Neila Beatriz Marulanda y Silvio Miguel Cuentas; una docente y un campesino humilde, quien asegura que le enseñaron a trabajar con esfuerzo y disciplina, por cada proyecto que se trazara en la vida.

Durante varios años se desempeñó como jefe de seguridad y aunque actualmente,  se dedica a la labor de comerciante, a sus 40 años de edad, le apuesta a llegar al Concejo, para apoyar iniciativas empresariales y motivar el emprendimiento.

-Publicidad política pagada-

“Nuestra gestión está enfocada en estrategias que permitan fortalecer el sector comercial, aumentando de esta manera la oferta laboral y contribuyendo con la reducción de los índices de inseguridad. Todo esto, sin descuidar sectores relevantes como la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, entre otros”, expresó Marulanda.

Cuenta que su iniciativa por la política surge luego de trabajar apoyando diferentes candidaturas del Distrito, en las que consiguió un buen desempeño, que le permitieron obtener la motivación de familiares y amigos cercanos, para hoy ser el número 12 al Concejo, por el Movimiento Aico.

-Publicidad-
Compartir
Evelin Barrios Florez - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista, con énfasis comunitario y enfoque investigativo.