En el parque Nicolás de Federmann se llevó un cine foro a cielo abierto en el marco del día internacional contra la trata de persona donde se extendió el mensaje de la campaña 'guajira sin trata'.
En el parque Nicolás de Federmann se llevó un cine foro a cielo abierto en el marco del día internacional contra la trata de persona donde se extendió el mensaje de la campaña 'guajira sin trata'.

Un cine foro a cielo abierto en el parque Nicolás de Federmann se llevó a cabo la noche del jueves en el marco del día internacional contra la trata de personas donde se extendió el mensaje de la campaña ‘guajira sin trata’.

Según informe de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, informó que en Colombia se presentaron 200 casos de trata de personas entre 2017 y 2018, de los cuales 86 por ciento, corresponden a niñas y mujeres. Durante 2018 la identificación de casos aumentó en 166 por ciento.

Es por esto que nace la campaña ‘Guajira sin Trata’, una de las estrategias implementadas por las organizaciones internacionales y entidades locales quienes se unieron en alianza para activar la ruta de prevención de la trata de personas.

El cine foro se desarrolló como continuidad del lanzamiento de las campañas preventivas, con la proyección de la película tráfico humano, cuyas escenas mostraron diversas situaciones que llevan a ser víctimas de trata de personas, esto para encender las alertas en la ciudadanía.

Ángela Pérez Romero.
Ángela Pérez Romero..

“Esta idea nació en el seno del comité departamental de trata de personas, donde nos unimos en un solo grito “guajira sin trata”, que va acompañada de la campaña eso es cuento, donde lo que se busca es encender alarmas de prevención a través de denuncias ante ciertas sospechas”, indicó Ángela Pérez Romero, delegada de la Fiscalía.

Cabe mencionar que a raíz del día internacional contra la trata de personas, se lanzaron las campañas que invitan a la ciudadanía estar atentos ante las señales, entre las campañas están #GuajiraSinTrata, #ActivatuSextoSentido, #EsoesCuento, #NotedejesEngañar.

A través de estas se presentan varias recomendaciones que indican que una persona está en peligro o lo que se presenta como oferta tentativa puede ser un engaño.

Al final de la proyección se dio a conocer al público presente el propósito de la campaña en la que están involucrados organismos internacionales tales como OIM, Unicef, ONU Mujeres, Save the Children, Onudc, Mercu Corp en conjunto con entidades del estado como Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Icbf, Gobernación y Alcaldía.

-Publicidad-