La administración municipal de Uribia liderando el Segundo Comité de Justicia Transicional.
La administración municipal de Uribia liderando el Segundo Comité de Justicia Transicional.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el Segundo Comité de Justicia Transicional, que se llevó a cabo en Uribia se analizaron temas como el seguimiento de los compromisos del comité anterior, la socialización de las condiciones de seguridad necesarias para procesos de retorno y reubicación y la validación del concepto de seguridad.

Por otra parte, se socializó la herramienta Sispae y la aprobación del Plan de prevención de contingencia. A dicha mesa de trabajo asistió el alcalde municipal Luis Enrique Solano Redondo, los secretarios de despacho, jefes de oficina, Personería Municipal, Enlace de Víctimas, Ejército y Policía Nacional. 

Dando cumplimiento a la política pública, se está articulando con las diferentes secretarías la oferta institucional para, no solo, atender a la población víctima de manera transversal, sino también con enfoque diferencial.

-Publicidad-
-Publicidad-

Lo anterior, generará empleo para esta población y el crecimiento socioeconómico; al que tanto le apunta la Administración.

En los diferentes compromisos adquiridos, uno de ellos son viviendas para las víctimas, el cual se encuentra en trámite.

“Esperamos que estos comités sean muy beneficiosos y que nos orienten para poder llevar esas ofertas a nuestros ciudadanos.  También esperamos que el trabajo que vamos a hacer sea respaldado por todos ustedes, la fuerza pública”, expresó Solano Redondo.

Los comités son espacios realizados en pro del mejoramiento del territorio, en ellos se socializan aspectos con distintas dependencias y entidades para trabajar de manera conjunta por la puesta en marcha de proyectos que benefician a la población.