El tinto de 200 pasará a 300 pesos a partir de este 7 de agosto del 2019.
El tinto de 200 pasará a 300 pesos a partir de este 7 de agosto del 2019.
-Publicidad política pagada-

Por REI Santana.

Los vendedores de café de Maicao, conocidos como tinteros y tuchineros, se reunieron por segunda vez, para definir los nuevos precios de venta de las unidades mínimas del café y otros productos que ofrecen.

El café, a partir de este 7 de agosto, costará 300 y 600 pesos en la presentación pequeña y mediana, respectivamente. Así lo dio a conocer el señor Edwin Feria, uno de los líderes del gremio con más de 300 vendedores.

Los tintos en Maicao comenzaron a venderse a partir de este miércoles a 300 pesos.
Los tintos en Maicao comenzaron a venderse a partir de este miércoles a 300 pesos.
-Publicidad política pagada-

“Llevo veinte años desde que llegué de Córdoba y el café ya estaba en 200 pesos. Subimos el precio porque ahora nos ganamos solo mil pesos por cada termo y eso que tengo variedad”, explicó el señor Edwin Feria, quien llena 28 termos con diferentes infusiones diariamente.

La crisis del café también afecta a los vendedores venezolanos que han llegado a la ciudad a ‘tintear’, aumentando la oferta y mermando la demanda de un producto con costos que no han dejado de aumentar.

El tinto de 200 pasará a 300 pesos a partir de este 7 de agosto del 2019.“Tengo casi 2 años aquí y me han aumentado el precio del azúcar y del café. Uno tiene obligaciones con el arriendo, los servicios, girar dinero a mi familia en Venezuela, mantenerme aquí y reinvertir”, resaltó Juan Carlos Loyo, comerciante procedente del Estado Zulia del vecino país.

De esta reunión quedó establecido que se reunirán con la administración municipal y distribuirán la información a los demás vendedores que hacen vida en la ciudad para etiquetar los carritos con los precios desde ayer miércoles 7 de agosto.

-Publicidad-