De la cárcel de Riohacha salieron 28 internos a varios establecimiento de reclusión, algunos porque protagonizaron pelea y otros, para amainar el hacinamiento.

Debido al hacinamiento y la ultima riña que se presentó en la penitenciaría de la capital de La Guajira, varios internos fueron trasladados a otros centros, que en su mayoría están ubicados en la ciudad de Barranquilla.

Inicialmente, de Riohacha fueron movidos 10 prisioneros, los cuales se encontraban en el patio dos, a quienes se le señalaron de tener participación en la reyerta ocurrida el pasado 17 de julio, donde cinco personas resultaron heridas.

Estos reclusos fueron identificados como Víctor Manuel Genes Uribe, Raúl Andrés Romero Martínez, Isaías Delgado Mazzenet, Rey William Solano Sile, Andrés Parody Oviedo,  Fausto Sierra Atencio, Álvaro Castro Romero, Ricardo Gómez Palomino, Álvaro Antonio Ilinaz Gómez y Juan David Meléndez Vergara.

Luego, en la mañana de este viernes después de la visita del director general del Inpec y la Ministra de Justicia, fueron ordenados 18 traslados más, donde nueve internos fueron llevados a la penitenciaria de Tierra Alta, Córdoba; cuatro hasta Calarcá, Quindío; tres más hacia El Espinal, Tolima y por último dos reclusos a Ibagué, Tolima.

Según Francisco Zúñiga, director de la cárcel de Riohacha esta acción es vital, ya que actualmente en este centro se encuentran más de 400 ciudadanos sindicados y condenados por varios delitos.

Pequeñas reuniones se hicieron antes de llegar a la cárcel.
-Publicidad-