Tres menores de edad, fueron encontrados ejerciendo la mendicidad.
Tres menores de edad, fueron encontrados ejerciendo la mendicidad.
-Publicidad política pagada-

Un grupo conformado por varios servidores públicos encontró a tres infantes quienes se dedicaban a pedir dinero en la calle.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando varios ciudadanos recorrían sectores de gran importancia, entre estas la zona de los bancos de Maicao, donde desarrollaban un programa de sensibilización en contra de la explotación infantil.

Tres menores de edad, fueron encontrados ejerciendo la mendicidad.La actividad era llevada a cabo por uniformados de Infancia y Adolescencia junto a miembros del Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, el grupo de Aldeas Infantiles y Migración Colombia.

-Publicidad política pagada-

Según los funcionarios, los menores estaban junto a su padre, pero los adultos los sometían a pedir dinero en el sector bancario, motivo por el cual fueron retirados y llevados hasta un centro para restablecer sus derechos.

ETres menores de edad, fueron encontrados ejerciendo la mendicidad.stos planes de vigilancia y control son desarrollados para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, quienes en las calles no sólo están expuestos a la mendicidad, sino que también a las inclemencias del clima, incomodidades y peligros tanto de accidentes de tránsito como a propuestas que afecten su integridad física.

Durante la campaña, fueron sensibilizadas alrededor de 1.000 personas, donde los funcionarios brindaron recomendaciones para prevenir este flagelo.

-Publicidad-