-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

La tarde de este jueves el señor Wilson Domínguez Salcedo resultó herido con un arma blanca, al momento de oponer resistencia a un atraco del que fue víctima en las cercanías a la Central de Transporte de Maicao, en el barrio Santo Domingo.

Se pudo conocer que Domínguez, un señor de 69 años de edad y de nacionalidad venezolana, caminaba acompañado por un grupo de compatriotas, en el momento en que fueron abordados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta para robarles.

-Publicidad-
-Publicidad-

El grupo de venezolanos opuso resistencia al atraco por lo que uno de los atracadores les amenazó con un arma blanca, que usó para herir profundamente al señor Wilson para que entregara sus pertenencias, pero este se resistió.

Víctimas, comerciantes y moradores del sector lograron atrapar a uno de los atracadores, pero el otro huyó corriendo a través de las ruinas del centro comercial Maicao Puerto Libre, una edificación abandonada desde su construcción en el año 1991.

Los vecinos del sector explicaron para este medio de comunicación, que los alrededores y el interior de este edificio abandonado, en los últimos años se han convertido en focos de drogadicción, robos, prostitución y violaciones, tal como ‘un Bronx maicaero’.

“Ahí pernocta un grupo variable de personas en condición de mendicidad a pesar de que las estructuras de concreto se están derrumbando. Ya han sido varias personas a las que les han caído encima”, indicó un morador del barrio.

El señor Wilson Domínguez fue llevado de urgencias a una clínica cercana donde los galenos pudieron controlar la hemorragia y lograron estabilizarle hemodinámicamente.

Por su parte, la Policía Nacional capturó al hombre que la comunidad intentaba linchar y fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Maicao.