En este colegio prestara su servicio como vigilante José Luis Epieyú, quien falleció a causas de lesiones realizadas con arma blanca.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este lunes, un vigilante fue asesinado a puñaladas cuando cumplía labores propias de su actividad en una institución de educación preescolar ubicada en la calle 13 con carrera 4, del barrio La Victoria, en el municipio de Maicao.

La víctima respondía al nombre de José Luis Epieyú, vigilante en turno que custodiaba el interior de la institución en el momento en que dos hombres no identificados ingresaron furtivamente al establecimiento para perpetrar el robo aprovechando la oscuridad que reinaba en el lugar.

Este oficial de vigilancia fue emboscado cuando realizaba sus rondas rutinarias por los espacios del colegio, los hombres le apuñalearon en repetidas ocasiones, presumiblemente, para robarle el arma reglamentaria y huir hacia la zona periférica, al este de la ciudad.

El lesionado José Luis fue auxiliado por sus compañeros de labor y llevado rápidamente a una clínica cercana pero escasos minutos más tarde, falleció por el desangramiento y debido a que las múltiples heridas que recibió eran de considerable daño y profundidad.

Al lugar hicieron acto de presencia efectivos de la Policía y de investigación judicial, quienes rápidamente lograron localizar un arma blanca con vestigios de sangre y se presume que fue la utilizada para terminar con la vida de Epieyú.

Se pudo conocer que José Luis Epieyú tenía 40 años, residía en la comunidad indígena Palasumana, en el kilómetro 49 de la vía Maicao-Riohacha y que su cuerpo fue solicitado por sus familiares para darle sepultura tal como lo establecen sus usos y costumbres.

Con este se contabilizan tres asesinatos con arma blanca en menos de siete días, el primero fue el día jueves donde resultó muerto el joven Yohan Rojas, de nacionalidad Venezolana; y el domingo se reportó el segundo caso con la muerte del taxista Deiner Ramos. Ambos presentaron herida cortante a la altura del cuello.

-Publicidad-