Aspirantes a ocupar el primer cargo público del Distrito de Riohacha.
Aspirantes a ocupar el primer cargo público del Distrito de Riohacha.

¿Quiénes son los aspirantes al primer cargo político de la capital del Departamento? ¿Sus propósitos en caso de llegar? A través de este medio de comunicación los conoceremos.

Inicialmente, los primeros cinco son: Blas Quintero Mendoza, partido Conservador; Dulmis Cúrvelo, por Colombia Justa Libres; Euclides Redondo Peralta, por el partido de Reivindicación Étnica PRE; Gerson Castillo Daza, por el grupo significativo de ciudadanos ‘Riohacha Decide’ y el partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA y Leandro Mejía Díaz se inscribió por ‘Trabajaremos por el Cambio’.

Blas Quintero Mendoza.
Blas Quintero Mendoza.

“Sueño una Riohacha protectora, que le devuelva derechos a su gente”: Blas Quintero

Tiene 51 años de edad, casado, es ingeniero industrial egresado de la universidad de La Guajira, con especialización en Gestión Publica en la Escuela Superior de Administración Pública.

Ha sido Secretario de Gobierno, en el que de acuerdo a su evaluación logró aportes significativos en cuanto a reorganización y seguridad. Fue diputado de La Guajira.

Se considera un líder que trabaja por resultados concretos y es por esto que sueña con llegar a la administración distrital, para devolver la confianza y credibilidad en la institucionalidad y hacer que los Riohacheros se encaminen al cambio.

“Sueño con una Riohacha protectora, pujante, generando espacios, confianza y preocupado por devolverle derechos a su gente, porque a uno solo que no le demos agua potable le estamos robando su derecho, a uno que no le recojamos las aguas negras le estamos robando su derecho, a un niño que dejemos fuera del aula escolar le estamos robando el derecho”.

Dulmis Curvelo Gámez.
Dulmis Curvelo Gámez.

Dulmis Cúrvelo Gámez, médico de los Wayúu que aspira ser alcalde

Nacido en Riohacha hace 50 años, casado, es médico y especialista en auditoria de la calidad de servicio de salud, ejerció como médico general, auditor de calidad en salud y director de salud en el Distrito de Riohacha.

Desea ser Alcalde porque ha visto «de cerca las necesidades de los pacientes y las solicitudes que no son cubiertas, hay mucha más gente que vive en la miseria que lo que reflejan los indicadores”.

Dice que representará muy bien a los riohacheros «mi campaña será de escuchar y ser escuchado y que con la toma de decisiones a conciencia sacaremos adelante al Distrito”.

Manifiesta que le duele su tierra. «Riohacha ha perdido espacios culturales y deportivos, eso aumenta los espacios de esparcimiento, te hablo con ese sentir de mi tierra. Espero rescatar la dignidad administrativa para quitarnos el manto de la corrupción y poder generar confianza administrativa que a nivel nacional e internacional nos vean como ejemplo”.

Euclides Redondo
Euclides Redondo.

‘Quille’ Redondo, aspirante que con seriedad y honradez busca conquistar la Alcaldía de Riohacha

Euclides Redondo Peralta, tiene 53 años de edad, casado, es gestor cultural y fue concejal de Riohacha en tres ocasiones. Estuvo inhabilitado por la Procuraduría. Su campaña la ha basado en honestidad y honradez. Asegura que no estudió por falta de recursos.

Asimismo, se enorgullece de ser un empresario que genera empleo y el cual indica que aspira a ser alcalde de Riohacha, para continuar sirviéndole a esta tierra.

La tiene clara, “deseo llegar a la Alcaldía sin hipotecarla, sin venderla, sin repartir el presupuesto, sino, con las manos libres para hacer una buena administración”.

Advierte que el Distrito está en una situación de estancamiento, con un estado financiero en pésimas condiciones, pero que con un «buen manejo, se puede llegar a hacer grandes cosas”.

Dice que su campaña no está rodeada de políticos tradicionales, sino, de personalidades que quieren trabajar por esta tierra, gente que no está untada de corrupción.

Gerson Castillo
Gerson Castillo.

“El poder reside en el pueblo»: Gerson Castillo

Este joven riohachero tiene 38 años de edad, está casado, profesional en Ciencias Políticas y Gobierno con Máster en Derecho Administrativo.

Se inscribió por un grupo significativo de ciudadanos ‘Riohacha Decide’, quienes con más de 40 mil firmas lograron la certificación ante la Registraduría.

Dice que heredó de la persistencia permitiéndose plantearse ideas claras y trabajar por estos propósitos y adquirió la determinación por ello. Cuando está decidido difícilmente cambia de posición.

Confía en su capacidad de liderazgo y experiencia, advierte que de llegar será de trabajo permanente, organizado y disciplinado, con todas las herramientas necesarias para competir por la administración distrital.

En ese sentido, reconociendo que el pueblo tiene la responsabilidad fundamental de actuar como filtro y decidir quién se postula y quién logra concretar esa opción.

Finalmente, espera convertir en votos las firmas que avalaron su candidatura y al mismo tiempo invitar a los ciudadanos a garantizar un futuro más estable a través del apoyo a este proyecto político.

Leandro Mejía.
Leandro Mejía.

Leandro Mejía, propuestas serias y proyecciones claras para llegar

Es Contador Público, egresado de UniGuajira de 50 años de edad y casado. Es el único candidato que habita en la comuna 10, la más peligrosa del Distrito.

Mejía Díaz, viene de un hogar humilde permitiéndole conocer de cerca las necesidades y el esfuerzo que se debe hacer para salir adelante.

Fue ayudante de albañilería, vendedor de dulces, entre otros oficios con los que logró sacar su profesión adelante.

Cree que es posible ganarse la Alcaldía, «porque la gente hoy está diciendo que quiere un cambio y ese es el que nosotros queremos ofrecerles”.

Dice que habla de tú a tú con la gente, para proponerles directamente su plan de trabajo. “Deben ser ellos quienes nos avalen para llegar a la Alcaldía de Riohacha y conozcan las propuestas claras y alcanzables que tenemos para el Distrito”.

Espere próximamente los demás candidatos a la Alcaldía de Riohacha.

-Publicidad-