Policía lanza estrategia para prevenir muertes violentas en celebración de Amor y Amistad.

Con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos y evitar hechos lamentables en La Guajira, miembros de la Policía Nacional de manera simultánea socializaron el decálogo que promueve la tolerancia en esta festividad.

En Riohacha, los uniformados organizaron un evento en el centro comercial Suchiimma, donde dieron recomendaciones a la comunidad y pusieron en conocimiento las líneas de atención al ciudadano,

Henry Manuel Sandoval Sánchez

Además, el coronel Henry Sandoval manifestó a este medio de comunicación que personal de la Policía estará no solo en espacios públicos de la capital del Departamento, sino también en eventos que se tienen programados para este fin de semana.

Cabe indicar, que el año pasado entre el 14 y 18 de septiembre, fecha en la que se celebró Amor y Amistad en el 2018, en La Guajira murieron 7 personas violentamente.

«En la vigencia anterior a esta festividad en el Departamento fueron asesinadas 7 personas, entre ellas: 2 en Barrancas, 2 en Maicao, 2 en Riohacha y una en Uribia» expresó el comandante de Policía Guajira.

Solo en Riohacha el 16 de septiembre del 2018 fueron asesinadas un par de personas, situación que los uniformados esperan evitar este año.

-Publicidad-