El docente Víctor Manuel Galviz Meza, por fin verá recompensado su esfuerzo, gracias al abogado Guido Illidge Cardona.

El juzgado Segundo Civil Municipal de Riohacha le ordena a la Administración Temporal para el Sector Educativo del Distrito de Riohacha que en término improrrogable de 48 horas, proceda a contestar la petición radicada en fecha 01 de marzo de 2019, en la que obliga a modificar el nombramiento del docente Víctor Manuel Galviz Meza.

Guido Illidge Cardona.

El docente a través del jurista Guido A. Illidge Cardona, impetró acción de tutela solicitando amparo al derecho fundamental de petición, ya que transcurrido más de cinco meses no se tiene respuesta por parte de la Administración Temporal para enmendar el error administrativo que tiene al docente devengando salario no acorde al estipulado en su nombramiento.

Esta ha sido una lucha titánica que libra Galviz Meza para que la Administración Temporal apruebe su escalafón como docente mediante decreto 1278 de 2002, debido a que superó el concurso de méritos y fue nombrado en propiedad por la Alcaldía Distrital de Riohacha en el año 2011.

Víctor Manuel Galviz Meza, es docente de Matemáticas y Física  I.E. Centro de Integración Popular I.P.C., pero aún aparece nombrado en provisionalidad bajo el antiguo decreto 2277 de 1979, a pesar de que para la época de los hechos el decreto vigente era el 1278 de 2002, norma que se expidió para establecer el Estatuto de Profesionalización Docente.

-Publicidad-