Imelda Daza Cotes, cuando se dirigía a los presentes en el foro realizado en Fonseca.
Imelda Daza Cotes, cuando se dirigía a los presentes en el foro realizado en Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

La economista y activista política, Imelda Daza Cotes, durante un foro realizado este jueves en el salón parroquial de la Iglesia San Agustín de Fonseca, en el marco de la programación de la semana por la Paz, dijo que era importante resolver tabúes, superar mitos y eliminar los prejuicios que se cuecen en torno a la Paz.

“Tenemos que ser capaces de unirnos y trabajar por construir la concordia en La Guajira, compenetrarnos y empecinarnos en que no se eche por la borda todo lo fructificado hasta ahora en torno al proceso de paz”, manifestó.

Afirmó que es alarmante el hecho de conocerse que este Departamento es donde hay mayor número de amenazas políticas en el país, tal y como lo revela en su tercer informe de violencia y dinámica electoral, la Fundación Paz y Reconciliación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que la comunidad tiene que pronunciarse ante la falta de garantías en la actividad política, por ser la esencia de la democracia y estarse corriendo, cada día el riesgo de ser regidos por un gobierno autoritario. “Hago un llamado a luchar todos contra los guerreristas, terroristas de verdad que son esos que nos impiden el libre ejercicio del sufragio”.

Anotó que quienes están en estos momentos en contienda electoral son los que deben abanderar el tema de la Paz como el más importante. Hizo énfasis que los actores de la guerra siguen siendo siempre los mismos, paramilitares, policías, militares y guerrilleros, hijos de las clases populares y no del presidente, ministros, embajadores o parlamentarios, es decir una lucha del pueblo contra el pueblo. 

En el mismo acto se cumplió la firma del pacto ético por parte de los 4 candidatos que pretenden regir los destinos del municipio de Fonseca durante el próximo cuatrienio, José Luis Gámez Villalobos, Hamilton García Peñaranda, Orangel Romero Ortega y Pedro Manjarrés Fragoso