La administración distrital conmemorará este sábado los 474 años del poblamiento de Riohacha.
La administración distrital conmemorará este sábado los 474 años del poblamiento de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Diferentes actividades con ocasión de los 474 años del poblamiento de Riohacha, se llevarán a cabo en el marco de la celebración este 14 de septiembre de 2019, las cuales estarán lideradas el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

La celebración de este importante acontecimiento iniciará este 13 de septiembre con un desfile que saldrá a las 4 de la tarde desde el parque Simón Bolívar y finalizará en la Plaza Almirante Padilla con los actos protocolarios, seguido de presentaciones culturales y una serenata a la ciudad.

Los actos conmemorativos continúan el 14 de septiembre a las 6:30 de la mañana, con una Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración distrital conmemorará este sábado los 474 años del poblamiento de Riohacha.Asimismo, en el marco de esta celebración, específicamente del 13 al 30 de septiembre, en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde,  se realizará la Galería Riohacha del Ayer, que tendrá lugar en la calle 3 # 5-49 (Dirección de Cultura y antigua casa de la Aduana).

Es importante mencionar que el día 14 de septiembre fue definido como fecha oficial del poblamiento de Riohacha por decisión de la Academia de Historia de La Guajira, después de varios informes en los que se determinaron los verdaderos orígenes de esta capital.

La historia cuenta que en 1538 una sociedad de perleros españoles de Cubagua, una isleta el grupo insular Margariteño, ubica sus haciendas de pesca en el Cabo de La Vela y se organiza el poblado Nuestra Señora Santa María de los Remedios del Cabo de la Vela. En 1545 los perleros de Cubagua trasladan la ciudad Nuestra Señora Santa María de los  Remedios del Cabo de la Vela, a orillas del Río Ranchería y el 14 de septiembre de 1547 la Corona reconoció la población de Riohacha.