El nuevo director de la Fiscalía Harles Max Cortés Rodríguez, junto a sus compañeros de trabajo: Juan Pablo Robles, Ana Mejía Córdoba, Jackeline Reina.
El nuevo director de la Fiscalía Harles Max Cortés Rodríguez, junto a sus compañeros de trabajo: Juan Pablo Robles, Ana Mejía Córdoba, Jackeline Reina.

Desde inicio de esta semana el territorio peninsular contará con un nuevo funcionario público, y es Harles Max Cortés Rodríguez, quien reemplaza a Juan Mauricio Berríos, como director de la Fiscalía General de la Nación.

Cortés Rodríguez, manifestó a este medio de comunicación que su trabajo inicia con pie derecho, puesto en recientemente esta dependencia junto a miembros de la Policía hicieron efectiva siete órdenes de capturas.

Harles Max Cortés Rodríguez
Harles Max Cortés Rodríguez.

«Desde ya trabajamos por la seguridad y tranquilidad del Departamento, pero nuestro principal foco a atacar son los delitos sexuales, en especial contra menores» mencionó el nuevo director de la Fiscalía Guajira.

Cabe indicar que esta captura se dio este lunes, donde de manera simultánea en Fonseca, Riohacha y Barranquilla se detuvieron a varios hombres sindicados de hurto de vehículos, cuatro de los sindicatos fueron cobijados bajo medida domiciliaria, mientras que el resto fueron enviados a la cárcel.

Además el funcionario expresó que llevarán a cabo una metodología especial para afectar delitos como la corrupción y la delincuencia común.

«Ya se desplegaron los diferentes fiscales encargados de esos flagelos, hay nuevas incorporaciones que vendrán a reforzar el personal investigativo y se articularán trabajos con las diferentes entidades del Estado» mencionó Cortés Rodríguez.

-Publicidad-