Autoridades tras la pista de asesinos del palabrero José Pana
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de conocerse el hecho criminal donde le fue arrebatada la vida a un destacado defensor de los Derechos Humanos y líder de la comunidad Wayúu, miembros de la Fiscalía y Policía iniciaron la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permita esclarecer este caso.

Así lo manifestó el comandante de la Policía Guajira, el coronel Henry Sandoval, quien mediante comunicado de prensa expresó que se abrió investigación para dar con la captura del responsable del asesinato del palabrero José Manuel Pana Epiayú.

“Invitamos a la ciudadanía para que brinde información que conduzca a la plena identificación y judicialización del autor material e intelectual de este crimen” dijo el uniformado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También le podría interesar Asesinan a reconocido Palabrero Wayúu en vía Maicao – Riohacha

Es de resaltar que dichas indagaciones son adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía.

Este hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes, a la altura del kilómetro 61 en la vía que conduce desde Riohacha hacia Maicao, donde Pana Epiayú fue ultimado con arma de fuego.

El hoy occiso se movilizaba a la comunidad indígena de Karaquita, donde él era la máxima autoridad además, se pudo conocer que José Pana hacía parte de la Junta Mayor de Palabreros, quien era reconocido por su capacidad para la solución pacífica de conflictos a través del diálogo.

Quienes lo conocieron han extendido varios mensajes de condolencia a sus familiares y lo describen como el promotor de muchas conciliaciones y arreglos armoniosos desde el valor y respeto hacia la palabra como herramienta valiosa en la cosmovisión Wayúu.