Aspecto de la participación de los cinco de seis candidatos a la gobernación de La Guajira en diálogos para la Paz.
Aspecto de la participación de los cinco de seis candidatos a la gobernación de La Guajira en diálogos para la Paz.
-Publicidad política pagada-

Los candidatos a la gobernación de La Guajira asistieron al diálogo para la Paz, un encuentro en el que los aspirantes pudieron expresar sus opiniones sobre el futuro del departamento en el próximo cuatrienio.

Los que asistieron fueron Jorge Pérez Smith quien fue inscrito por el grupo significativo de ciudadanos ‘De la mano del Pueblo’; Armando Pérez Araujo, candidato de convergencia que la integran Polo Democrático, UP y Mais.

También Nemesio Roys Garzón, por el partido Conservador; Fabián Fragoso Hani, por el partido Verde y Luis Fernando Guerrero Mercado, por Colombia Justa Libres.

-Publicidad política pagada-

El evento fue organizado por Pastoral Social, dependencia de la Diócesis de Riohacha que lidera monseñor Héctor Salah Zuleta y quien excusó por no asistir, pero envió sus bendiciones a través de una llamada telefónica, ya que estaba acompañando a la primera dama de la Nación.

El evento contó con la presencia de cinco de los seis candidatos en pugna política, el ingeniero Delay Magdaniel envió una excusa por su ausencia motivado por motivos asociados a la campaña que desarrolla.

En este encuentro, los periodistas de La Guajira les plantearon interrogantes sobre la situación de los municipios de la franja fronteriza pertenecientes al régimen aduanero especial, los problemas de servicios de agua y el acueducto, la educación, la situación laboral de los egresados universitarios, el fenómeno migratorio venezolano y la crisis de gobernabilidad en el Departamento.

Los interpelados dieron sus respuestas en dos minutos, tiempo suficiente para explicar sus propósitos, siempre asociadas directamente con las propuestas de gobierno que cada uno ha planteado a la población Guajira desde el comienzo de esta temporada electoral.

«Todo el pueblo guajiro está consciente de la completa pérdida de la gobernabilidad que se ha producido en estos cuatro años que están terminando. Sabemos todos que no es solo llegar, sino llegar para tratar de reorganizar la situación de ingobernabilidad en todo el departamento de La Guajira, y prestar un excelente servicio» dijo Monseñor.

La Pastoral Social, también contó con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas, quien se encargó de convocar a los diferentes periodistas para este debate, que hace parte de las actividades que se desarrollan durante la 32° Semana de la Paz en Colombia, que se celebra todos los septiembres desde 1987.

-Publicidad-