Candidatos guajiros a próximas elecciones firman por una Colombia libre de xenofobia

El próximo 27 de octubre de 2019, los colombianos elegirán a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales para el periodo 2020 – 2023.

La Procuraduría General de la Nación, en su función de vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, busca la prevención de discursos xenófobos y discriminatorios con fines electorales contra la población refugiada y migrante venezolana.

En Riohacha, los cuatro candidatos a la Alcaldía se sumaron a la campaña: José Ramiro Bermúdez, Blas Quintero Mendoza, Euclides Redondo Peralta y Gerson Castillo. Igualmente los aspirantes a la  Gobernación: Nemesio Roys y Jorge Pérez Smith.

Fernando Carrillo Flórez
Fernando Carrillo Flórez.

La campaña ‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia’ tiene el objetivo de reconocer el derecho a la no discriminación, y el rechazo absoluto a la estigmatización de los refugiados y migrantes de Venezuela que están pasando por el territorio nacional o que residen en Colombia.

«Nuestro compromiso es rechazar esos sentimientos de odio y xenofobia contra esta población. Digamos conjuntamente ‘Aquí cabemos todos, Colombia libre de xenofobia’”, señaló Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

La iniciativa fue presentada el jueves 5 de septiembre con un conversatorio sobre el tema celebrado en Medellín y con el lanzamiento del portal www.aquicabemostodos.org en donde los candidatos han empezado a sumar sus apoyos.

A la fecha se han sumado 66 candidatos de los principales departamentos y ciudades del país. En total, 108 candidatos han mostrado su apoyo a la campaña, contando algunos de diferentes municipios, ciudades y departamentos.

-Publicidad-