Los capturados deberán responder fabricación, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, pero también deberá responder por los delitos lesiones personales y tentativa de homicidio.

Luego se presentó la explosión del artefacto que lesionó a seis personas, la Policía activó el plan candado y todos los sistemas de investigación a fin de dar con los responsables de este atentado criminal, ocurrido la tarde de este lunes en la tierra de la Villa de San Agustín. 

Los aparentes responsables fueron identificados como Jonathan Rafael Núñez Zapata, natural de Fonseca, señalado por un uniformado de ser la persona que activó la granada y la lanzó sobre él, que por fortuna rebotó en el chaleco anti-balas que usa el uniformado, cayendo el artefacto a una distancia considerable, alejándolo del peligro.

También le podría interesar: Seis heridos por explosión se recuperan en hospitales de Fonseca y San Juan

La otra persona capturada responde al nombre de Henry Alfredo Navarro Llanes de nacionalidad venezolana. En las primeras indagaciones este manifiesta que él como mototaxista le prestó el servicio a Núñez, sin saber que este había cometido un hurto y era perseguido por la Policía.

-Publicidad-