Muchos de los egresados, quienes hoy se desempeñan en cargos de relevancia, fueron homenajeados en el marco de los 100 años del natalicio de Isabel María Cuesta González.
Muchos de los egresados, quienes hoy se desempeñan en cargos de relevancia, fueron homenajeados en el marco de los 100 años del natalicio de Isabel María Cuesta González.

Con diferentes presentaciones culturales y un recorrido por el proceso histórico de esta Institución Educativa, estudiantes y cuerpo docente rindieron homenaje a los 100 años del natalicio de la docente Isabel María Cuesta González.

Durante el evento se exaltaron a los docentes más antiguos, además, recibieron medalla honor al mérito Isabelista, la autora del himno y bandera de la Institución, la magister Luisa Leonor Cujia Granadillo y el autor del primer escudo, Álvaro Cedeño González.

Asimismo, se compartieron vivencias de egresados del Colegio, quienes asistieron y agradecieron por la formación recibida, como Daniel Teherán, de la Promoción 2004. “En esta Institución recibí las bases fundamentales que me han permitido crecer profesionalmente y actualmente poder trabajar en una empresa de salud”, indicó.

Del mismo modo, Yessid Peñuela Acosta, Promoción 2009 y quien en la actualidad es presidente del club de ajedrez, Mate Plus, manifestó que el estudio recibido en el María Cuesta, le sirvió de guía para comprender los fundamentos de una empresa y proyectarse bajo una visión emprendedora.

Los estudiantes conmemoraron los 100 años del natalicio de la docente Isabel María Cuesta González.
Los estudiantes conmemoraron los 100 años del natalicio de la docente Isabel María Cuesta González.

“Mi consejo para los jóvenes es que identifiquen sus habilidades y se rodeen de personas que reconozcan su talento, para que se especialicen y busquen los métodos para vender esas destrezas, ya que el conocimiento debe ser explotado y ponerlo al servicio de los demás”, señaló Peñuela Acosta.

La actividad que estuvo organizada por la coordinadora general, Luisa Leonor Cujia y el comité de apoyo integrado por los docentes Elías Robles, Girlesa Mercado, Yancy Serrano, Luz Daris Núñez y Sairoth Martínez, estuvo animada por bailes típicos, conjunto vallenato y desfiles de los diferentes uniformes que ha tenido el Colegio a través del tiempo.

Finalmente, el rector de la Institución, Winston Atuesta Meriño, informó que el propósito es resaltar e incentivar a la comunidad educativa, a ser partícipe de actividades que resaltan el natalicio de Isabel María Cuesta González.

“Una mujer representante de Riohacha, que merece ser homenajeada por todo lo que aportó para nuestro Distrito y Departamento en el sector educativo. Estos eventos permiten que los estudiantes recuperen su identidad y reconozcan esta Institución que está a disposición de los jóvenes riohacheros, para ayudarles a edificar sus sueños”, anotó Atuesta Meriño.

-Publicidad-