Fueron escogidos 25 miembros para la nueva mesa, tras un ejercicio de varios meses en el que las más de 600 organizaciones venían haciendo trabajos de concertación.
Fueron escogidos 25 miembros para la nueva mesa, tras un ejercicio de varios meses en el que las más de 600 organizaciones venían haciendo trabajos de concertación.
-Publicidad política pagada-

Se llevó a cabo la elección y conformación de la nueva Mesa de Participación efectiva de Víctimas Distrital para el periodo 2019 – 2021, en una jornada que contó con la participación de más de 600 organizaciones de víctimas.

Esta elección se realizó en el Distrito de Riohacha, ante presencia de funcionarios de la Administración Distrital, la Procuraduría General de la Nación, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Defensoría del Pueblo.

En total fueron escogidos 25 miembros para la nueva mesa, tras un ejercicio de varios meses en el que las más de 600 organizaciones venían haciendo trabajos de concertación para elegir a los representantes en la votación de hoy. Cabe resaltar que la votación se llevó a cabo de forma oral, a petición de la misma población.

-Publicidad política pagada-

De manera reglamentaria, la mesa fue conformada con los enfoques diferenciales indígena y afrodescendiente, y cuenta con representantes de adulto mayor, discapacidad, Lgbti, desaparición forzada, mujeres, integridad física, vida y libertad, violencia sexual, jóvenes y dos organizaciones defensoras de víctimas.

De acuerdo con declaraciones de Disnay Freyle, enlace distrital de Víctimas, los miembros de esta mesa, en representación de todas las víctimas del Distrito, podrán participar en las decisiones y proyectos del Distrito relacionadas con esta población, tal como lo han venido haciendo en los últimos años.

En los próximos días la nueva mesa efectiva iniciará trabajos junto a la Alcaldía de Riohacha para realizar sus respectivas sesiones periódicas, al tiempo en que deberán proceder con la conformación de los órganos internos, los subcomités, coordinación, entre otros protocolos establecidos.

-Publicidad-