La disposición de los estudiantes en Riohacha y sede Fonseca, fue una de las razones que más impacto tuvo entre los panelistas, que se llevaron una buena impresión de la comunidad educativa.
-Aviso-
-Publicidad-

Con un buen ambiente, en donde se socializa las fortalezas del programa y las oportunidades de mejora, culmina visita de evaluación externa para la Acreditación de Alta Calidad del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Guajira.

El sentido de pertenencia de estudiantes en Riohacha y sede Fonseca, el compromiso de los docentes con el desarrollo del programa, la ejecución de proyectos de alto impacto para la región y el país y las oportunidades de cualificación docente en sus distintos tipos de vinculación, son algunas de las ventajas  de la Alma Mater y el Programa de Ingeniería Ambiental.

Durante la visita, los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) Juan Pablo Rodríguez Miranda y Juan Carlos Hernández Criado, realizaron un recorrido por el campus universitario y dialogaron con estudiantes, docentes, egresados, graduados y administrativos, para identificar las fortalezas y debilidades del programa académico para contribuir eficazmente en el mejoramiento de su calidad.

En este sentido resaltaron el acompañamiento y liderazgo del rector Carlos Arturo Robles Julio al proceso de acreditación. Así lo dieron a conocer en la reunión final de la visita, a la que asistieron la vicerrectora académica, Hilda Choles Almazo y la decana de la Facultad de Ingeniería, Pilar Pomarico Pimienta.

Sobre la visita, el docente Roberto Eliecer Rojano Alvarado, doctor en Ingeniería Ambiental adscrito a la Facultad de Ingeniería, manifestó que esta experiencia enriquece los procesos académicos y que la visión externa nos permite identificar con qué contamos y que debemos mejorar.

Lo que sigue es la entrega del informe por parte de los pares académicos y continuar con las etapas siguientes ante el Consejo Nacional de Acreditación.

-Publicidad-