El abogado barranquillero, pero radicado hace mucho tiempo en Riohacha, Rafael Enrique Lara Marriaga, le solicitó al Consejo Nacional Electoral que revoque la inscripción de Delay Madganiel Hernández, como candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Adelante Mi Guajira’, y coavalado por los partidos Centro Democrático y Alianza Social Independiente.

En la demanda Lara Marriaga argumenta que Madganiel Hernández, infringió la norma de Doble Militancia, porque está apoyando a candidatos de otros partidos. En Riohacha apoya a la alcaldía al candidato del partido Liberal José Ramiro Bermúdez Cotes y en Villanueva a Álvaro de José Díaz Guerra, siendo candidato del partido Conservador.

Para el reconocido abogado, Madganiel Hernández infringió el artículo 2, inciso 2 y 29 parágrafo 2 de la Ley 1475 de 2011 y además, se le compulsó copia a la Fiscalía General de la Nación por posible corrupción electoral.

Artículo 2°. Prohibición de doble militancia.»En ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político. La militancia o pertenencia a un partido o movimiento político, se establecerá con la inscripción que haga el ciudadano ante la respectiva organización política».

La solicitud fue radicada la mañana de este lunes en la secretaria del Consejo Nacional Electoral, localizada en la capital del país. Entregó pruebas documentales las cuales fueron obtenidas a través de la red social Facebook de la cuenta de Manuel Magdaniel Pavón, como encargado de las Comunicaciones y Relaciones Políticas y de la propia cuenta de Delay.

 

-Publicidad-