Se reunieron las autoridades para tomar esta decisión y otras más.
Se reunieron las autoridades para tomar esta decisión y otras más.
-Publicidad-
-Publicidad-

A partir de este miércoles las autoridades del Distrito de Riohacha realizarán fuertes operativos migratorios contra el espacio público, el trabajo infantil, el contrabando, el lavado de vehículos y la restricción de motocicletas en el centro de la ciudad.

Es así como quedan prohibidas las actividades de lavado de vehículo informal en el centro de Riohacha. El propietario que permita el lavado de su automotor será doblemente sancionado por el Código de Tránsito  y el Código de Policía, con una multa equivalente a dos salarios mínimos y la inmovilización de su vehículo.

Comenzarán las sanciones desde este miércoles en Riohacha, a quien encuentren lavando el vehículo en la calle y para el propietario del auto también.
Comenzarán las sanciones desde este miércoles en Riohacha, a quien encuentren lavando el vehículo en la calle y para el propietario del auto también. Foto referencia.

Así lo señaló el secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez García, al advertir a los propietarios que “no se extrañen cuando salgan de realizar su diligencia en el centro y encuentren su vehículo en una cama baja producto del lavado del mismo. Hoy se impide y se prohíbe lavar vehículos en el centro de Riohacha”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Gómez García, indicó además que el propietario deberá responder por su vehículo y todo lo que le ocurra, “porque es su patrimonio y responsabilidad, por lo tanto responderá por las sanciones de tránsito y comparendos de Policía que le impongan por esta actividad ilegal”.

Comenzarán las sanciones desde este miércoles en Riohacha, a quien encuentren lavando el vehículo en la calle y para el propietario del auto también.Esta decisión fue adoptada luego de una reunión convocada por el director regional Guajira de Migración Colombia, Miguel Romo, coadyuvada por la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, en la que participaron el comandante de Policía Guajira, Coronel Henry Sandoval, el Comandante del Batallón Cartagena coronel Wilson Cardozo y funcionarios del Icbf, debido a la preocupación existente para realizar los controles migratorios.

Comenzarán las sanciones desde este miércoles en Riohacha, a quien encuentren lavando el vehículo en la calle y para el propietario del auto también.Esto, teniendo en cuenta que se están generando percepciones de inseguridad y que los extranjeros y migrantes han venido en los últimos años alimentando los índices delictivos y generando problemas de orden público, realizando actividades contrarias a la convivencia y cometiendo infracciones de convivencia.

Los operativos en los que estará participando miembros del Instramd, Migración Colombia, la Policía y el Ejército se realizarán en la ciudad de miércoles a sábado.