La ciudad ha logrado ampliar sus lugares de diversión para pasar una noche mágica.
La ciudad ha logrado ampliar sus lugares de diversión para pasar una noche mágica.

Por celebración de amor y amistad el Distrito de Riohacha extiende de manera transitoria el horario de cierre de establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas, brindando un mayor tiempo para los enamorados.

La decisión se toma por la celebración de esta fecha, la administración distrital de Riohacha que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Secretaría de Gobierno expidió el decreto 0158 de 2019 por medio del cual se modifica de manera transitoria el horario de funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta o consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes durante los días 20 y 21 de septiembre.

El objetivo de dinamizar la economía y brindarle a la comunidad un poco más de tiempo para disfrutar y celebrar esta fecha, establece que durante este viernes 20 y sábado 21 de septiembre los establecimientos, podrán abrir a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la mañana del día siguiente, es decir una hora más tarde de lo habitual.

Las calles y avenidas de la ciudad, esperando a los enamorados.
Las calles y avenidas de la ciudad, esperando a los enamorados.

El decreto va dirigido a los establecimientos donde se vendan o consuman bebidas alcohólicas tales como discotecas, estaderos, cantinas, café bares, casinos, bares, karaoke, tabernas, restaurantes y tiendas.

El Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, manifestó que, “después de analizarlo con el señor alcalde y hablar con varios miembros del sector del comercio, hemos querido brindar a todos los ciudadanos una hora más para que puedan disfrutar en familia y con sus amistades este día tan importante y que también los establecimiento comerciales puedan aumentar sus ventas y sus ingresos”.

Asimismo manifestó que, “esperemos que esta sea una estrategia positiva  para la ciudad, que sea un éxito y que no se genere ninguna riña ni problema, para que en futuras ocasiones podamos replicarlo”.

Es importante mencionar que el control y la observancia de esta disposición estará a cargo del comandante de la Estación de Policía del Distrito de Riohacha y la aplicación de las sanciones a que haya lugar serán impuestas por los inspectores de Policía y Corregidores, conforme a la jurisdicción y normatividad vigente.

-Publicidad-