Los graduandos en el curso de vigilancia, quienes recibieron adiestramiento en manejo de armas, radio y códigos, y atención al público.
Los graduandos en el curso de vigilancia, quienes recibieron adiestramiento en manejo de armas, radio y códigos, y atención al público.
-Publicidad política pagada-

Un curso de vigilancia a 128 víctimas de diferentes barrios y corregimientos del Distrito, en temas como manejo de armas, radio y códigos, y atención al público, realizaron de forma gratuita la Alcaldía de Riohacha y la Unidad Nacional para la Atención y Reparación de las Víctimas.

Los cursos gestionados por la administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil fueron desarrollados mediante convenios suscritos con el Sena y la empresa Conasegur a nivel nacional, y tienen como objetivo proveer formación certificada a personas víctimas, entre hombres y mujeres, para facilitar su inclusión en el mercado laboral.

Los graduandos en el curso de vigilancia, quienes recibieron adiestramiento en manejo de armas, radio y códigos, y atención al público.“Fue una gran gestión; no solo capacitamos a personas del Distrito de Riohacha y sus corregimientos sino que también llegaron víctimas de otros municipios como Dibulla, Maicao y Hatonuevo entre 18 y 50 años de edad”, aseguró Disnay Freyle Rodríguez, enlace distrital de Víctimas.

-Publicidad política pagada-

Luego de finalizar el curso de formación, cada uno de los participantes de este encuentro académico, recibió por parte de los representantes de las instituciones los respectivos certificados que los acreditan como vigilantes, los cuales podrán anexar de manera inmediata a sus hojas de vida.

En las próximas semanas se espera continuar en la gestión de este tipo de iniciativas y capacitaciones para otros grupos en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-