Aspecto de la socialización del proyecto que se realizó en el despacho del gobernador de parte de Ecopetrol.
Aspecto de la socialización del proyecto que se realizó en el despacho del gobernador de parte de Ecopetrol.

Con el propósito de socializar los proyectos –Operación Costa Afuera u Offshore en el Caribe, y las necesidades logísticas que tienen esos proyectos se le dieron a conocer al gobernador de La Guajira Jhon Fuentes Medina, de parte de Representantes de Ecopetrol.

Aspecto de la socialización del proyecto que se realizó en el despacho del gobernador de parte de Ecopetrol.Esa visibilización del proyecto se hizo en el despacho del mandatario de los guajiros, que pretende aumentar reservas que garanticen el futuro energético del país.

El área a explotar está ubicada a unos cuantos kilómetros al occidente del bloque Chuchupa, también de operación gasífera, que explota Ecopetrol en asocio con la multinacional Chevron y cuyo proyecto se encuentra actualmente en su fase de declinación.

El proyecto para el Departamento es el bloque Guajira 10; un contrato firmado por Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos que comprende la ejecución para tareas de exploración y producción (E&P) en el citado bloque marino, con compromisos de inversión por parte de la petrolera colombiana de USD 90 millones.

Aspecto de la socialización del proyecto que se realizó en el despacho del gobernador de parte de Ecopetrol.Según representantes de Ecopetrol, con la firma del contrato que se suscribirá se reactivan las tareas hidrocarburíferas en aguas someras frente a las costas de La Guajira. Añaden que el desarrollo de este proyecto será similar al que viene ejecutando en otros bloques del mar Caribe colombiano, mientras que los otros son para aguas más profundas.

A la reunión asistieron delegados de empresas privadas y líderes de diferentes sectores del Departamento.

-Publicidad-