Desfile inaugural del Cuna de acordeones, en Villanueva.
Desfile inaugural del Cuna de acordeones, en Villanueva.

Esta 41 versión del festival Cuna de Acordeones, ha sido organizada para que los ilustres visitantes y coterráneos al igual que los mismos nativos, gocen de la música de acordeón.

La noche del jueves, se presentaron importantes compositores de la música de Francisco El Hombre. La noche estaba majestuosa, iniciando por la interpretación del himno Nacional y de Villanueva, los cuales fueron interpretados por Antonio Quintero y Eduardo Martínez Ferreina.

Seguidamente, las palabras del presidente del Festival José Félix Lafaurie Rivera, luego la distinción del juglar Adolfo Pacheco Anillo, que en su honor se realiza este Festival. El homenajeado interpretó sus canciones, con su propio conjunto que trajo de la Sabana.

Igualmente, la fundación del Festival le entregó una distinción al alcalde de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza.

Mientras iba subiendo la noche, así crecía el festival con los compositores: Rafael Manjarrez Mendoza, Deimer Marín Jiménez, Daniel Celedón Orsini, Rosendo Romero e Idelfonso Ramírez Bulla, culminando a las 3:00 de la madrugada. 

Durante el día se realizó en la Casa Rafael Antonio Amaya, un conversatorio con el invitado especial Adolfo Pacheco Anillo y fue moderado por el periodista Oscar Montes, que conversó con Julio Oñate Martínez, investigador y compositor.

En la noche de este viernes 20 de septiembre, estará en tarima Escolástico Romero, los cantantes Jorge Celedón, Poncho Zuleta y Diego Daza, con sus respectivas agrupaciones.

-Publicidad-